Suscríbete para recibir más consejos
Durante muchos años, se ha relacionado el bronceado de la piel con los conceptos de belleza. Año tras año, las playas se llenan de personas de todas las edades que pasan horas bajo el sol, sin ningún tipo de protección en la piel.
Es posible que no sean conscientes del efecto negativo a largo plazo, que el sol podría tener en su piel. Esta exposición también es una de las principales causas del cáncer de piel. Pero no te preocupes, todo este daño lo puedes prevenir. Aquí te cuento varias formas de hacerlo.
El sol, las lámparas solares y las camas de bronceado emiten radiación ultravioleta (UV). La exposición a la radiación UV es el factor que puede causar el envejecimiento prematuro de la piel, incluso daños a mayor escala, que pueden resultar en el cáncer de piel.
Entre los riesgos de una exposición prolongada a la radiación ultravioleta, sin la protección adecuada, figuran los siguientes:
• Aparición de eritemas.
• Quemaduras de primer y segundo grado.
• Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos.
• Cataratas y otros trastornos de la vista.
• Envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas).
Pero tampoco tenemos que señalar al sol como el “malo de la película”, ya que una exposición regular y con todos los cuidados trae también muchos beneficios. Además que, prevenir el daño solar es muy sencillo: solo necesitas seguir unos sencillos pasos.
Puedes reducir el riesgo de daño solar y cáncer de piel evitando la exposición directa, esto es quedándose en la sombra, debajo de una sombrilla, un árbol u otro tipo de protección, o el uso de ropa que te proteja cuando estés al aire libre, incluso en la sombra.
La mejor forma de protegerse la piel es mediante la aplicación de un filtro solar, un factor de protección superior al 15 te funciona, aunque yo te recomiendo el factor de protección superior al 50. Elige la marca de tu preferencia, preferentemente reconocida, solo procura que no sea un protector muy graso, para evitar que te provoque espinillas.
¡Muy importante! Mantente siempre hidratada, tomando agua suficiente, eso también te ayudará a proteger tu piel de los posibles daños de los rayos solares.
Un rostro saludable refleja el amor con el que lo tratas
Suscríbete para recibir más consejos
Todos los derechos reservados. Dr. Oscar Vital 2023